Mi nueva softboard de 7″ Double Agent de Flysurf
¡Hossegor! Esta foto del post es del mes de julio en una playita entre Capbreton y Hossegor. ¡Y sí! Aquí estoy con mi nueva softboard de 7 pies de la marca Flysurf.
Y hoy quiero hablaros más de ella como ya he hecho otras veces con más tablas de mi quiver.
La tabla Double Agent es uno de los modelos estrella de la marca Flysurf. Y es perfecta para cualquier nivel a partir de haber dejado las espumas y seguir mejorando.
Según me cuentan, así yo puedo contároslo, tal y como el resto de la gama de tablas Flysurf, está realizada con su construcción Flex-Fiber, que da la seguridad de una tabla soft, pero la sensación y control de una tabla más avanzada.
Es una tabla de 7 pies, con mucho volumen, pero que se mantiene muy ligera y manejable. Esto nos va a permitir aprovechar todas nuestras sesiones cogiendo la mayoría de las olas que rememos (otro día hablamos de la remada, jejeje), y además después tener control sobre la ola una vez en ella.
He preguntado a la marca sobre el shape de la Flysurf Double Agent y esto es lo que me han contado: “El shape es otro de sus puntos fuertes para surfear mejor. Aunque el volumen es muy importante para ganar flotabilidad y estabilidad, no nos va a servir de nada si no está bien distribuido en el shape. Para surfistas aprendiendo, es importante un shape con una punta redonda y ancha que facilite la remada, y una cola o “tale” cuadrado y relativamente ancho, que te dé estabilidad sobre la tabla cuando estés surfeando la ola.“
Lo que no sabías de los cantos de la tabla de surf
Otra de las cosas más importantes que hay que tener encuenta cuando vayas a comprar una tabla de surf, son los cantos de la tabla. Esto es algo que no es habitual saber, ya que la mayoría de surfistas principiantes se fija solamente en el volumen, pero es una de las cosas más importantes para después tener control sobre la ola (básicamente lo que diferencia un corcho flotante de una verdadera tabla de surf).
El canto de una tabla de surf (y todas las Flysurf son así), es recomendable que en la parte cercana a la cola forme un ángulo recto entre el bottom y el canto, que poco a poco se vaya redondeando según se acerca al nose. De esta forma permite que la tabla se “clave” sobre la pared la ola y facilita el giro sobre la misma.
Sobre el rocker de esta Flysurf
Por último, pero no menos importante, el rocker. ¿Qué es el rocker de una tabla de surf?
Es la curva que hace la tabla entre su parte central y la punta (rocker delantero), y entre la parte central y la cola (rocker trasero). O lo que es lo mismo, si apoyamos la tabla en el suelo con el deck hacia arriba, lo que se “levanta” la tabla en la parte delantera y en la parte trasera.
El rocker nos permite tener más margen a la hora de hacer el takeoff para no clavar la punta en el agua, cuanto más grande y tubular sea la ola, más rocker nos hará falta. Por otro lado, cuanto más rocker, menos contacto directo tiene la tabla con la superficie del agua, por lo que nos complica la remada.
Por eso, para surfistas principiantes o surfistas de nivel intermedio, lo mejor es un rocker moderado y más centrado en la parte delantera, de esta manera la tabla se remará fácilmente, pero tendrá un poco de rocker en la punta para no clavarla al ponerlo en pie.
Mi experiencia con la Double Agent de Flysurf
Si me sigues en Instagram ( y si no sígueme aquí) ya habrás visto que te he compartido varias sensaciones con este sofboard Double Agent de Flysurf.
Lo utilizo siempre con neopreno, ya sea en verano fuera del Mediterráneo o en otoño, invierno y primavera en Alicante. Me está resultando una tabla perfecta para buscar nuevas sensaciones y nuevos retos.
De hecho, si estás acostumbrada a utilizar un corcho de 8″ quizá esta sea la tabla perfecta para continuar tu progresión en tu surfing. Más pequeña, con menos volumen y mucha maniobrabilidad.
Si tienes cualquier duda de la tabla puedes preguntarme por Instagram y te ayudo. También puedes preguntarle a la marca, su Instagram lo encuentras aquí.
¡Buenas olas!!