Gisela Pulido, surfera
¿Gisela Pulido surfer? No, no me he vuelto loca, todavía no. Gisela Pulido llega al apartado de surfistas de Surfea Como Puedas sobre su tabla de surf. Y es que, si las condiciones acompañan, hay olas y el viento no es adecuado para hinchar la cometa, entonces Gisela no se lo piensa dos veces y entra al agua con su tabla de surf.
Podemos verla con cierta frecuencia en Instagram disfrutando con las olas por todo el mundo, desde Tarifa donde reside de manera habitual, hasta Lanzarote, Mentawai e incluso en Hawai.
“I CHOOSE TO BE MYSELF, WITHOUT CARING WHAT OTHERS THINK ABOUT ME,
I CHOOSE TO BE A WOMAN AND I’M PROUD OF IT”
#HAPPYWOMENSDAY | GISELA PULIDO en INSTAGRAM
Gisela Pulido 10 veces Campeona del Mundo de kitesurf
¡Pero Elena, Gisela ha ganado 10 Campeonatos del Mundo de kitesurf!
¡Lo sé, lo sé! ¡Vamos a contarlo! Gracias a lo buena que ha sido entrenando y compitiendo la conocemos todos.
Gisela ganó su primer campeonato del mundo de kitesurf con 10 años, en noviembre de 2004. Alucinante. Después de conseguir este resultado, es nominada con un premio Guinness World Records, como la campeona mundial de kitesurf más joven de la historia.
En 2005 consigue, por un lado la medalla de oro en kitesurf en los Gravity Games H2O en Australia.
Y un poco después, todavía en 2005 revalida el título de campeona del mundo de kitesurf en Umea Nueva Caledonia.
¿Cuando logró su tercer título? Fue en 2006, y tenía 12 años.
Más tarde en febrero de 2007, en los Premios Laureus, es la nominada más joven de la historia.
Gisela Pulido consigue, su cuarto campeonato del mundo de kitesurf en agosto de 2007 en Alemania.
Luego, en 2008, se proclama campeona del mundo por quinta vez consecutiva, esta vez en Chile. Antes incluso de que terminase la competición. Vamos, quepodía haberse ido alsofá de su casa después de competir en Chile (pero no lo hizo).
2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 fueron años en los que volvió a revalidar su título de campeona del mundo.
Después del subcampeonato de 2014, en 2015 Gisela Pulido vuelve a competir y queda en 1ª posición. Campeona del Mundo de kitesurf en 2015.
¡Nuevos retos!
Por si todo lo que ha conseguido fuese poco, ahora Gisela se ha planteado nuevos retos. Por ejemplo, surfear con su cometa las olas más grandes del planeta (ya lo ha hecho en Jaws).
Y también tiene un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de 2024 cuando el kitesurf será deporte olimpico por primera vez en la historia.
¡Estoy deseando poder entrevistarla un día! Con ganas de que transmita un poco de toda esa energía y esfuerzo que a puesto en su día a día para conseguir todo lo que ha logrado.
Es una de las mejores exponentes de la cultura del esfuerzo. Todo lo que vale la pena requiere tiempo y dedicación. Además Gisela es un gran símbolo para que niñas y mujeres se den cuenta de que el deporte está al alcance de todas. Todas pueden conseguir cualquier cosa que imaginen.
¡Bravo por Gisela!
*Todas las fotos pertenecen al perfil de Instagram de Gisela Pulido o a su página web.