Categories: Blog

Pau Donés, el surfista

Pau Donés, el surfista

No sé mucho de Pau. Pero tenemos algo en común, a él también le gustaba el SURF y aprendió a deslizarse sobre las olas después de los 40

Hoy 11 de octubre, Pau hubiese cumplido 54 años. Y hoy, 11 de octubre, quiero recordar al Pau surfista. El que en septiembre de 2016 tomaba su segunda clase de surf y lo compartía con mucho sentido del humor en su perfil de Instagram.

Sentido del humor. Nadie lo diría a priori pero me parece una cualidad fundamental para aprender a surfear. ¿Recuerdas tus primeras clases de surf?

Aprender surf es un acto de valentía. Hacerlo con 40 o con 50 años es un acto de humildad y valentía a la vez. Y si además comienzas a surfear cuando te han diagnosticado una enfermedad grave, entonces yo ya no sé ni qué pensar.

Puede que la receta SURF, FAMILIA, AMOR, AMIGOS, SENTIDO DEL HUMOR, y LIBERTAD haya sido combustible, ENERGÍA para esta etapa de su vida.

“VIVIR EL MOMENTO. VIVIR. Y PUNTO. PORQUE LA VIDA ES UN REGALAZO”

Eso que tú me das, el documental

Confieso que nunca he sido fan destacada de Jarabe de Palo. He tarareado todas tus canciones pero nunca te vi en concierto Pau. Ayer decidí ir a verte. Me acerqué a ver tu documental, ESO QUE TÚ ME DAS, la charla que grabaste con Jordi Évole. 

Me llevé unos cuantos pañuelos dispuesta a llorar como si no hubiese un mañana. Y lloré. Lloré poco, pero lloré y canté contigo y con Antonio Vega. Eso que tú me das es un CANTO A LA VIDA Y A LA MUERTE, QUE ES PARTE DE LA VIDA. Siento la necesidad de volver a escribirlo, “un canto a la vida y a la muerte, que es parte de la vida”.

Viendo vuestra charla me enfadé un poco con Jordi Évole, tú le contabas que pasaste un año en California con tu hija y con tu tabla de surf y él… él se quedó sin preguntarte cosas tan importantes como qué significa el surf para ti, sin preguntarte qué ha supuesto aprender a surfear en este periodo tan complicado de tu vida. ¿Cuál es tu spot favorito en California Pau? ¿Qué tabla o tablas usabas? ¿Eres Goofy o Regular?

No, en realidad no estoy enfadada con Évole. Me siento muy agradecida a él y a esta entrevista tan especial.

Y la verdad, no sé si tendrás nietos Pau, porque “la apuntadora” vió que te animabas mucho con ese tema y no se escuchó bien lo que te decía.😂 Lo que sí sé es que has dejado un gran mensaje de valor y de amor por la vida con ese documental, con tus canciones y con tu vida.

Gracias Pau.

El sitio de mi recreo
Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos
Donde se creó Ia primera luz
Germinó la semilla del cielo azul
Volveré a ese lugar donde nací
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Viento que en su murmullo parece hablar
Mueve el mundo y con gracia le ves bailar
Y con él el escenario de mi hogar
Mar bandeja de plata, mar infernal
Es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Silencio, brisa y cordura
Dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
Allí donde me recreo
Antonio Vega.
Compartir es vivir
Published by
Elena