Escrito por Elena

agosto 30, 2018

Muchos de vosotros veréis a los surfistas de olas grandes como si fueran súper héroes, la verdad es que no lo somos, pero eso las olas no lo saben“. Así comienza Axi Muniain su charla en este vídeo de TEDx. Y diréis, pero Elena ¿tú no has venido aquí para hablar de tu vídeo????

¡Sí! Vengo a hablaros de la entrevista que le hice en Julio en Zarautz. Pero cuando una persona, que no parece humana, muestra sus miedos y los comparte en una charla TEDx merece la pena compartirlo.

Axi Muniain frases de surf

Confieso que yo no hablé con Axi de Colifror (si queréis entender eso… tendréis que ver su vídeo en TEDx). Hablé de olas, olas gigantes, olas más humanas, olas favoritas, spots secretos

También hablé con Axi de qué es para él lo mejor del Surf. Y me contó de qué manera podemos mejorar nuestra preparación física enfocándola al Surf.

Y sobretodo, de la charla me quedo con lo que significa el verdadero espíritu del SURFING. El compañerismo, el “asistir y ayudar”, los ideales del SURF auténtico que las Escuelas Surferas deben preocuparse de transmitir para que se extienda al ADN de todo surfista.

No os perdáis la entrevista completa, aquí tenéis el vídeo:

Axi Muniain: Nazaré, spot secretos y valores del Surfing (2018)

Axi lleva surfeando desde los 13 años, y en el mundo de las olas gigantes más de 20 años. Su motivación le llevó a no querer competir con sus amigos y compañeros en las competiciones habituales de Surf. De esta manera, ahora con las grandes marejadas, el reto se lo proporciona el mar. Y solo tiene que medirse con el mar y enfrentarse a sus miedos.

¿Sus olas favoritas? Jaws en Hawai, Nazaré en Portugal y también Puerto Escondido en México. Y nos quedamos con las ganas de saber esa ola secreta cerca del Sáhara.

¡Gracias Axi por todo lo que compartes y enhorabuena por todo lo que consigues!

 

Surfing is like being in the mafia. Once you are in, there is no way out.

Kelly Slater.

Back side en SKATE

Otros articulos...

Pau Donés, el surfista

No sé mucho de Pau. Pero tenemos algo en común, a él también le gustaba el SURF y aprendió a deslizarse sobre las olas después de los 40. Hoy 11 de octubre, Pau hubiese cumplido 54 años. Y hoy, 11 de octubre, quiero recordar al Pau surfista. El que en septiembre de...

leer más

Los 10 mejores REGALOS de cumpleaños para SURFISTAS

Quizá porque faltan 10 días para mi cumple, ¡quién sabe! 😂 la cuestión es que se me está ocurriendo una bonita lista de regalos de cumpleaños para surfistas. Jajajaja. Mi regalo favorito -si tengo que pedir algo- siempre es el que te pongo como número 1 en esta lista....

leer más

Apúntate

¡Suscríbete para recibir Novedades!

Te enviaré contenido de valor 1 vez a la semana (cero spam). Y recuerda que puedes darte de baja cuando tú decidas.