Surf Trip

Marruecos y más lugares en África para un Surf Trip

África es un lugar que atrae para realizar un gran Surf Trip tanto por sus olas y su historia, como por su naturaleza y su gente. De hecho se está convirtiendo en uno de los continentes más en auge para practicar Surf por todas las opciones que plantea para los amantes del Surf.

Algunos de los mejores spots para surfear en África son:

Olas en Marruecos

El Atlántico junto a su naturaleza, su gastronomía y sus gentes convierten a Marruecos en un país fantástico para visitar un Surf Camp y mejorar tu Surf. Además, teniendo en cuenta que es un lugar que está cerca de Europa suele ser barato.

Ciudades como Agadir y Taghazout no deben faltar en tu check-list al preparar tu viaje. Podemos destacar diversos pueblos, como por ejemplo Essaouira, donde podrás practicar kite surf.

Anchor Point, también en Marruecos, es un spot que puede llegar a estar muy visitado. ¡Seguro que merece la pena!

Namibia y su Skeleton Bay

Namibia es un país ubicado al suroeste de África, conocido por su ola SKELETON BAY, y su costa Skeleton Bayuna zona que está totalmente protegida donde podemos disfrutar de las mejores olas. En 2009 se descubrió Skeleton Bay al mundo y, desde entonces, las visitas se han multiplicado. La ola es buscada por los surferos más populares, locales e internacionales.

Ghana

Hacer surfing en Ghana es uno de las cosas más atractivas del lugar debido a las impresionantes olas que se forman. Se caracteriza porque las playas son vírgenes y están rodeadas de vegetación. Algunos lugares que puedes visitar dentro de esta zona son Kokrobite y Black Mamba.

Dakar

Dakar es la capital de Senegal, uno de los territorios divididos en tres zonas para llevar a cabo este deporte:

– La central, Dakar.

– La parte sur, en Guinea Bissau.

– La zona norte, Mauritania.

Allí podrás encontrar olas fantásticas, disfrutar de un bello ambiente y clima estupendo. Podrás encontrar playas como Yoff, una ciudad pequeña de pescadores donde se encuentran diferentes escuelas de surf, Des Mamalles y Ngor. Esta última es considerada como la isla de los artistas, donde encontrarás un ambiente hippie y despreocupado.

Jeffrey’s Bay en Sudáfrica

“La bahía de Jeffrey” es una cala que se encuentra en la costa sudafricana ubicada entre Garden Route y Sunshine Coast. En este sitio se entremezclan las aguas que proceden del océano Índico con las del Atlántico. Además, es conocida por ser el centro del surf mundial en la que se llevan a cabo las mayores competiciones de surfing de todo el continente.

Hurghada

Es una ciudad muy importante de Egipto que está situada en la costa del Mar Rojo. Destaca por su amplia actividad de deportes acuáticos, entre ellos surfear.

Finalmente, África es uno de los destinos más deseados para poder hacer kite surf. Por esta razón, te recomendamos que visites Marruecos, Madagascar, Angola, Tanzania, el Sahara y Mozambique, donde encontrarás spots como Sakalava y Fort Dauphin.

¡Qué pasada todos estos lugares!

¿Qué llevar a un surf trip a África?

Recuerda que es imprescindible tener el pasaporte al día. Revísalo con tiempo que no queremos sustos al planear un viaje así.

Presta también atención a las vacunas que sean necesarias para viajar a las localidades en las que vayas a surfear.

¿Tablas de surf? Piénsalo. Según el spot que elijas puede ser que puedas alquilarlas, o puede ser que sea IMPOSIBLE alquilarlas y tengas que llevarlas contigo.

¿Habéis estado en África? ¿Qué lugar os ha llamado más ala atención?

Compartir es vivir
Published by
Elena