Blog

Las mejores películas y documentales de surf en Netflix y YouTube

Las mejores películas y documentales de surf en Netflix y YouTube

Cómo comenzar una selección de películas de surf… ¡SURFEAR es mucho más que un deporte! ¡Está claro! Es esa energía que surge y te atrapa sobre las olas y que lleva consigo una forma especial de sentir, vivir y relacionarse.

El cine ha tratado de llevarlo a su terreno con historias de acción y asombrosas aventuras, muchas basadas en hechos reales. Algunas películas de surf se han convertido en míticas. Hoy recopilo algunas de esas cintas y documentales (y continúo actualizado el artículo cada cierto tiempo) que puedes encontrar en DVDNetflix y en YouTube. ¿Las has visto todas? ¿Cuál es tu favorita?

[Actualizado MAYO 2020] FISHPEOPLE AHORA EN YOUTUBE.⏬⏬⏬

Fish People

Un documental de 49 minutos disponible en YOUTUBE después de su paso por Netflix España y que cuenta la historia de 6 personas cuyas vidas han sido transformadas por el MAR.

El documental lo dirigió en 2017 Keith Malloy y los protagonistas son surfers, pescadores, nadadores y fotógrafos (4 hombres y 2 mujeres) a los que les une su pasión por el mar.

Under an Artic Sky

Acabo de ver este documental de 40 minutos en Netflix España y probablemente no haya mejor momento para disfrutarlo que en una calurosa noche de agosto en Alicante.

Frío, mucho frío y unas olas espectaculares. Eso es lo que buscan los 6 surfistas y el fotógrafo durante su viaje a los fiordos en Islandia. Y eso fue lo que encontraron.

Para ellos las temperaturas de hasta 8 grados bajo cero (que serían una gran excusa para que yo no me metiera en el agua) no supuso ningún problema. Exploradores, aventureros y amantes de las olas, consiguen la magia de surfear mientras aparece una (alucinante) aurora loreal.  

“El riesgo es la llave de la felicidad.

Sin riesgo, la recompensa no es tan dulce”.

El documental de 2017 está dirigido por Chris Burkard y en el reparto se encuentra el propio Chris Burkard además de Sam Hammer, Steve Hawk, Sigurdur Jonsson, Heidar Logi, Elli Thor Magnusson, Ingo Olsen, Justin Quintal y Mark Renneker.

La disponibilidad de pelis y documentales en Netflix varía por lo que no se puede asegurar si cuando leas este artículo la peli siga en la plataforma.

 

Point Break

Una de las pelis que nos ha dejado huella en varias generaciones de surfers [y no surfers] es Le llaman Bodhi (Point Break) protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze. Se estrenó en 1991, y quizá recuerdes que plasma la historia de un infiltrado en una banda de atracadores. Con las playas de California y Australia, y ciertas dosis de filosofía budista, esta película tiene todos los ingredientes para ser el gran clásico que todos recordamos.

Su remake, estrenado en 2015 y protagonizado por Luke Bracey y Édgar Ramírez, ha estado disponible en la plataforma Netflix España, pero como te contaba antes, el contenido de Netflix varía según la región, y puede cambiar con el tiempo, quizá vuelva a estar disponible.

In God Hands – películas de surf

Una peli mítica grabada en 1998 que cuenta la historia de 3 surfers en su viaje por los lugares más exóticos y peligrosos del mundo. ¿Quienes son los actores principales? Esta película está protagonizada por los surfers Shane Dorian, Matt George y Matty Liu.

¿Y el viaje? Recorren MadagascarMéxicoBaliHawai… en busca de la ola perfecta. Aquí puedes ver el trailer:

Big Wednesday

El amor por el SURF es, una vez más, el motor de esta peli que cuenta cómo se enfrentan a la vida sus protagonistas y cómo intentan evitar ser reclutados para la Guerra de Vietnam.

Se trata de la historia de tres amigos y su pasión por el Surfing. La peli la escribieron John Milius y Dennis Aaberg basándose en sus propias experiencias en Malibú (Milius escribiría años más tarde el guión de pelis como Apocalypse Now, Harry el Sucio o Conan el Bárbaro).

Esta es una de las imprescindibles de cualquier lista de películas de surf que se precie.

Bella Vita

Sorpréndete con el SURF de la costa italiana y cómo un surfista, artista y defensor del medio ambiente, inicia una peregrinación para explorar y descubrir una cultura donde las tradiciones artesanales y las costumbres modernas se encuentran y se dan la mano. Así se crea un especial estilo de vida surfista.

El protagonista, Chris, descubre una Italia no solo hermosa, sino con una conexión especial del pueblo italiano con la familia y las costumbres, que le revelan asombrosas verdades con las que alcanzar la Bella Vita.

 

Una película de surf italiana de 2013 rodada por Jason Baffa que es mucho más que Surf. Aunque… el SURF en sí mismo es mucho más que SURF, ¿no?

 

Chasing Mavericks

 

Esta cinta basada en hechos reales y estrenada en 2012, cuenta las aventuras de Frosty, interpretado por Gerard Butler, y Jay, interpretado por Jonny Weston, que se enfrentan a las impresionantes olas Mavericks. Jay descubre un día que cerca de su casa rompe la ola Mavericks, desde ese momento intenta que Frosty le entrene para conseguir surfearla.

La peli podrás encontrarla en la versión de pago de YouTube, y tiene algunas frases históricas si quieres descubrir más acerca del gran fenómeno que supuso para el surf.

“Quien juega con los límites descubre que,

a veces, los límites te la devuelven”.

Given

En este caso te hablamos del documental en el que un niño de Hawai nos quiere contar la historia que transcurre mientras realiza un viaje por el mundo junto a sus padres, unos grandes surfistas de la zona.

A través de esta increíble experiencia, el hijo recibirá importantes conocimientos de sus progenitores. En este documental tan positivo y recomendable, se le da la prioridad que merece a la naturaleza y al surf. ¡Búscalo en Netflix!

Soul Surfer

Alucinante. Así es la peli estrenada en 2011 sobre la experienca de la surfista Bethany Hamilton y cómo afronta la vida después de sobrevivir al ataque de un tiburón. Esta peli la hemos visto en Netflix en algunas ocasiones, pero no está siempre disponible.

Bethany pierde un brazo en el ataque del tiburón, sobrevive y, pese a las dificultades, vuelve a surfear. En realidad mucho más que eso. Se convierte en surfista profesional y… ¡finalizó en 2ª posición en el Campeonato del Mundo en 2008!

Una historia digna de escuchar. Impresionante porque está basado en hechos reales. Está completa en YOUTUBE:

Mad Wax en Youtube

En el canal de YouTube de Quicksilver nos sorprendemos con la peli de 40 min. Mad Wax, grabada en 1981. Auténtica como ella sola y con todo el estilo de los 80. ¿Te apetece verla? Aquí la tienes: 

Apocalypse Now

Esta no es una de las típicas películas de surf… Del drama de la guerra de Vietnam, al punto de humor de varias escenas inolvidables. Dirigida por Francis Ford Coppola en 1979, no es una peli sobre surf pero no podía faltar en la lista.

Surfing Hollow Days

Surfing Hollow Days es un documental de 1961 de la que te he hablado en esta entrada del blog: https://surfeacomopuedas.es/peli-surfing-hollow-days/ 

Días surfeando (olas) huecas. ¡Suena bien! ¿La has visto?

Locos por el Surf

¿Kelly Slater en una peli de dibujos? Nominada al Oscar en 2007 como mejor peli de animación, está disponible a día de hoy en Netflix España. Cuenta la historia de Cody Maverick (guiño guiño), un pingüino surfero con una pasión muy grande por el surf.

A lo largo de la peli Cody se encuentra con un ex-surfer acabado y el uno al otro se ayudarán a encontrar sus verdaderos caminos.

Una película divertida y en donde incluso “Kelly Slater versión pingüino” tiene un pequeño papel (al menos dice una frase).

¿Has visto todas las películas de surf de la lista?

Seguro que nos falta alguna. Pero ahora que conoces algunas de las cintas más impactantes del mundo surfista, cuéntame ¿cuál añadirías a la lista?¿Preparamos Netflix o YouTube para tener una maratón?

¡Gracias por pasar por el blog! ¡Buenas olas para todos!

Y si quieres ver algunas de las frases más impactantes de estas películas de surf o frases de algunos de los mejores surfistas de todos los tiempos… no dejes de ver el artículo con Las mejores frases del mundo del surf” en este enlace.

¡Suscríbete a la Newsletter!!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir
Published by
Elena