Escuela de surf

Mi experiencia en Biosurfcamp, Suances, Cantabria

Mi experiencia en Biosurfcamp, Suances, Cantabria

Hoy, ¡por fin!, [después de una mudanza destroyer], puedo sentarme tranquila y contaros mi experiencia en BIOSURFCAMP. ¡Una aventura genial que quiero compartir con todos!

Y no sé por donde empezar, la verdad. 😂

Os hablé un poco de ellos en esta entrada del blog, justo antes de salir en dirección a Suances, Cantabria.

Pero no es lo mismo hablaros de la experiencia BIOSURFCAMP por lo que ellos cuentan que son en su web, que VIVIR LA EXPERIENCIA BIOSURFCAMP y contártelo en primera persona.

Aquí tenéis el vídeo el primero de los vídeos que he subido a mi canal de YouTube sobre mi experiencia en Biosurfcamp. Recuerda que .

¿Por qué viajé sola a Biosurfcamp?

Viajar sola ha sido todo un descubrimiento para mí desde hace 2 años.

Me gusta viajar con amigas y me gusta viajar con mi pareja cuando he tenido pareja. Pero, desde mi punto de vista, viajar sola es uno de los mayores aprendizajes y la mayor aventura de autoconocimiento que puede llevar a cabo una persona.

La incertidumbre, los miedos, las sorpresas, los descubrimientos, la quietud, la no quietud😂, conocer tus límites y sobrepasar lo que creías que eran tus límites… Y sobretodo conquistar TU LIBERTAD. 💙

¿Suena raro? 😂

Viajo sola porque me encanta y viajé sola a Biosurfcamp porque surgió la oportunidad. De repente. Y yo soy muy de improvisar y de aprovechar oportunidades repentinas.

Además, una de mis máximas es: “De las mayores locuras surgen las mejores aventuras”.

Entrevisto a Pablo, fundador de Biosurfcamp

Como nos cuenta en la pequeña entrevista que le hice [GRACIAS PABLO], decidió fundar BIOSURFCAMP hace 10 años uniendo sus dos pasiones el SURF y el AMOR POR LA NATURALEZA.

Y cuando pones pasión en lo que haces, las cosas, irremediablemente, salen bien. [La experiencia me ha enseñado que para que algo funcione, ya sea un negocio o una relación, no hay nada como hacerlo desde la pasión.]

Le preguntamos a Pablo por el desastre del Prestige de 2002 y nos cuenta cómo afectó la tragedia a toda la zona y cuánto tardó en superarse aquel momento.

Además nos habla de por qué surfear en SUANCES (3ª reserva de surf de Europa, ¿has estado aquí?).

¿La mejor época para venir a surfear? Pablo lo tiene claro. Septiembre. Aunque tú ten en cuenta que, si estás aprendiendo a surfear como yo,  junio (incluso con épocas de pocas olas como la que yo viví), puede ser tu momento perfecto (no dejé de surfear en 5 días).

SUANCES ES LA TERCERA RESERVA DE SURF DE EUROPA

POR SUS CONDICIONES ESPECIALES:

LOS LOCOS, LA CONCHA, LA TABLÍA

Mi experiencia en BIOSURFCAMP

Si tuviera que resumirlo en 4 palabras diría: UNA EXPERIENCIA PARA REPETIR.

Viajé a Suances 5 días en junio de 2019. Y, la verdad, pensaba que al no ser temporada alta estaría prácticamente sola en el campamento.

Mi sorpresa fue encontrarme con 4 compañeras que habían viajado a Biosurfcamp solas también. WOMAN POWER. Laura, Emi, Eli y Sam. Gracias chicas por unos días y unas olas muy divertidas.

Además coincidí con un grupo de amigos que viajaban desde Madrid (Gracias Sylvia por la clase de yoga). Y también compartimos horas y olas con una familia de Barcelona, y dos parejas de madres e hijas que llegaban desde Zaragoza y Almería.

Desde luego no estuve tan sola como pensé que estaría 😂 y mis momentos de introspección se limitaron a aquellos remando sobre la tabla y dejándome revolcar en alguna que otra ola.

Estancia, Surf y Visitas por la zona

Entrando al ajo, si estás pensando en visitar Biosurfcamp, te doy algunas claves.

Lo primero parece claro: decide tus fechas.  En los meses de junio y septiembre encontrarás menos gente de vacaciones y, aún así, un buen rollo impresionante. Después elige tu alojamiento: bungalow, domo o tienda deluxe. Lo tienes todo detallado en su web.

Te cuento que yo dormí en el domo, que cuenta con 5 literas, o sea, que podrías llegar a compartir un espacio con 10 personas.

En mi caso éramos 5 chicas. Después llegaron 2 chicos y 2 chicas aunque también se fueron 2 de las primeras chicas. ¡Movimiento sí que hubo desde luego!

Cuando amanece entra luz por la bóveda del domo. Tenlo en cuenta por si quieres llevarte un antifaz o por si quieres elegir otro tipo de alojamiento.

Las tiendas de campaña deluxe son otra opción disponible. No las he probado pero si has visto el vídeo en YouTube más arriba, habrás podido ver algunas fotos. ¡Y pinta genial!

Si necesitas más intimidad o quieres estar a tu rollo o si la luz al amanecer no es tu mejor aliado, los bungalow para hasta 4 personas son la respuesta a todas tus preguntas.😂

Recuerda que tienes neveras compartidas, cocina de gas, microondas, ¡y una fantástica barbacoa! Viajes sola o con más gente, siempre puedes ponerte de acuerdo con el resto de compis del camp para encender la barbacoa una noche y compartir ratitos geniales cerca del fuego.

 

Surf con Raúl en la Playa Los Locos

Una loca, aprendiendo a surfear con un profe loco, en la Playa de Los Locos. ¿Qué puede salir mal? 😂

Más paciencia que un santo 😉 Raúl ha demostrado, todos estos días, que ama el surf y lo cierto es que se le da bien compartirlo con los queremos aprender más y más.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de entrar al agua? En Biosurfcamp no solo te enseñan a coger olas; el antes, durante y después es muy importante. Y por eso, he grabado algunos minutos de vídeo que compartiré en YouTube muy pronto. ()

Qué visitar en Suances y alrededores

Desde Biosurfcamp hay un buen paseo (sobretodo de vuelta) hacia la Playa de la Concha por el Mirador de la Cuba.

Cerca de Suances, con el coche, llegarás en 10 minutos al skatepark de Requejada, pequeño pero muy chulo y sin gente, al menos cuando lo visité yo. Confieso que no fui al de Suances porque me recomendaron acercarme con mi Carver a Requejada. Un poco más lejos encontrarás el skatepark de La Lechera en Torrelavega.

Y si quieres pasar media hora entretenida te aconsejo visitar el Laberinto de Villapresente en Cerrazo. Cuesta 3 ó 4 euros entrar y en unos 30-60 minutos se acaba el agobio de buscar la salida. 😂

Santillana del Mar, las Cuevas de Altamira, Comillas, San Vicente de la Barquera… Además de Liencres, Santander, Somo, Cabárceno… Realmente Cantabria es infinita. 😉

Gracias a todo el equipo BIOSURFCAMP

¡Qué puedo decir!

¡Gracias!

Pablo, y todo el equipo en Biosurfcamp convierten el viaje en una experiencia brutal. Raúl, Jaione, Ina y el resto del equipo están siempre ahí para asesorarte ante cualquier duda que puedas tener y hacer que tu viaje sea todavía más alucinante. 

¡Si tenéis oportunidad visitadles!

¡Muchas gracias y buenas olas para todos!!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir
Published by
Elena