Diccionario de Surf

Puerto Escondido, una de las olas más peligrosas del mundo

Puerto Escondido, una de las olas más peligrosas del mundo

Puede que Playa Zicatela tenga las mejores condiciones para el surf de olas grandes en México. El PIPELINE MEXICANO lo llaman algunos.

La derecha de Carmelita es uno de los picos más conocidos en Puerto Escondido, y también Far Bar, más al sur, una izquierda potente y muy exigente, un pointbreak que ofrece diversión (a los que se diviertan con ese nivel de olas, entendedme) en izquierdas largas y huecas.

Aquí abajo tenéis una imagen en Farbar de uno de los locales de la zona, Jose Ramirez.

Las mayores marejadas en Puerto Escondido se dan desde marzo a octubre, cuando el swell llega de la energía del hemisferio austral. Después, de noviembre a abril el agua esta más caliente, y el oleaje normalmente es más pequeño, pero con viento offshore seco y condiciones fantásticas.

Aún así, sea la época del año que sea… Yo solo miraría la espectacular ola de PUERTO ESCONDIDO desde la orilla. Y es que no quiero asustar a nadie (jejeje) pero mira este vídeo con algunas grandes surfeadas y algunos wipe outs que cortan la respiración.

Si tienes curiosidad por el parte de olas de PUERTO ESCONDIDO en los próximos días, puedes hacer clic en el botón de aquí abajo que te llevará al FORECAST de los próximos días.

Y si te apetece suscribirte a la Newsletter del blog solo tienes que hacer clic en este botón:

Espero haber añadido un poquito de información (y locura) a todo lo que ya sabes de SURF. ¡Gracias por pasarte por el blog de Surfea como puedas!

¡Y buenas olas para todos!

Compartir es vivir
Published by
Elena