Diccionario de Surf

¿Qué es un spot de surf?

¿Qué es un spot de surf?

¿Qué es un spot de surf?

Hola, soy Elena y bienvenidos al diccionario de surf en Surfea como puedas. Hoy vamos a estudiar el significado de ✅ spot de surf.

¿Qué significa spot de surf?

La palabra spot se puede traducir como lugar, punto, parte, espacio, sitio… y así podríamos estar diciendo sinónimos un buen rato.🙈

Un spot de surf es un lugar donde las condiciones son aconsejables para surfear tanto por sus olas como por los accesos y las posibles instalaciones cercanas. En realidad, aunque no haya instalaciones cercanas y aunque los accesos sean complicados… ¡si hay olas hay spot!

Eso sí, ten en cuenta tu NIVEL de SURF tanto para que no peligre tu integridad física como para que no puedas poner al resto de surfistas en peligro.

¿Hay algún listado de spots de surf?

¡Uno no! ¡Miles!

Tanto en España como a nivel mundial, los listados de spots de surf están disponibles en numerosas páginas webs. Yo soy solo una aprendiz en el mundo del surf, aún así puedes leer algunos spots para surfear en los diferentes listados de Escuelas de Surf que voy escribiendo si haces clic en este enlace.

Desde Surfea como puedas prometemos hacer un análisis de algunos de los spots de surf que vayamos conociendo a través de nuestro blog.

Y si te gusta surfear, ¡déjate sorprender! Porque aunque cueste trabajo creer, seguro que todavía hay spots para surfear poco conocidos o secrets. ¡En Alicante, por ejemplo, las condiciones para principiantes son geniales!

¿Es preferible mantener los surfing spot en secreto?

A ningún surfista le gusta demasiado llegar al agua y que haya más personas que olas. Ese es el motivo por el que hay puntos muy interesantes para surfear que no aparecen en ninguna guía o lista de surf.

Aquí puedes leer más sobre los secret o secrets spot.

Lo más aconsejado es que si no eres de la zona charles con los locales, intentar ser integrado entre los surfers de la zona puede abrirte las puertas a conocer rincones increíbles llenos de olas. Y es una muestra de respeto tenerles siempre en cuenta. Del mismo modo que es una muestra de sentido común que los locales respeten a cualquier visitante 😉

¡Suscríbete a la Newsletter!

¡Gracias! ¡Ya te has suscrito!

Compartir es vivir
Published by
Elena